martes, 7 de febrero de 2012

Municipio De Guadalajara Busca Rescatar Zonas De Convivencia Como Chapultepec

LOCAL
Por Georgina Furber Avila. Guadalajara, martes 7 de Febrero de 2012


Como parte del programa piloto, Grupo de Proximidad Ciudadana, el gobierno del municipio de Guadalajara ha instalado diversos módulos de seguridad en cada una de las ocho zonas que lo componen, para rescatar los espacios de convivencia y garantizar el bienestar de la ciudadanía en lugares como el andador ubicado en Chapultepec.


Desde octubre del año pasado se han instalado varios módulos de seguridad en los puntos más representativos de cada una de las ocho zonas que componen al municipio de Guadalajara. El programa llamado Grupo de Proximidad Ciudadana tiene el objetivo de acercar a los cuerpos de seguridad con la ciudadanía tapatía, para limpiar la mala imagen que se tiene de ellos y darle la seguridad a las personas de acercarse a pedir ayuda o pedir informes.
Otro de sus objetivos es el de rescatar lugares de convivencia, como el andador ubicado en Chapultepec, y “limpiarlos” de cadeneros, indigentes, drogadictos y cualquier otra amenaza para la ciudadanía.


El andador de Chapultepec cuenta con un módulo que opera todos los días de 10:00 am a 7:00pm, y en adición a esta medida de seguridad también se cuenta con varias unidades que realizan rondines constantes por los alrededores del andador.


Uno de los dos oficiales de policía, que prefirieron permanecer en el anonimato, encargados de la vigilancia en el módulo declaró que los casos más frecuentes a los que se enfrentan son riñas causadas por el alcohol o la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario