jueves, 3 de diciembre de 2009

Una imagen para recordar. Comentario Original de: GFA

Lo que en un principio creí que era una tonta e innecesaria escena, terminó teniendo un mayor significado.

En Crepúsculo, la primera parte de la saga que lleva el mismo nombre, hay una secuencia en la que Bella (Kristen Stewart), la torpe protagonista de la historia, toma su almuerzo en la cafetería de la escuela, acomodando unas frutas; de pronto, Edward (Robert Pattinson) se acerca preguntándole si está haciendo "arte frutal", y a causa de la sorpresa que este acercamiento le provoca a Bella, ésta tira una manzana que rueda en el pie de Edward, para luego caer justo entre sus dos manos con una gracilidad extraordinaria.

A simple vista eso es una tontería, pero visto desde lo más profundo... lo que la directora, Catherine Hardwicke, pretendía con dicha escena era recrear u homenajear la portada del primer libro, en la que se puede apreciar dos manos sosteniendo una manzana.
La escena sigue siendo sosa, pero al menos ahora comprendo que tenía un significado "mayor"... o por lo menos eso es lo que yo creo. Ese detalle y el hecho de que la autora de los libros, Stephenie Meyer, aparezca en la cinta son dos detalles que me agradaron.