miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡¡Una boda en la Isla del Terror, guaja jajá!! Comentario original de: GFA



Yéndonos un poca a la pantalla chica, hoy me gustaría recomendarles la serie de televisión, "Harper's Island", que se estrenó el 13 de mayo de 2009 por A&E.

La historia nos cuenta que hace siete años, el asesino Jonh Wakefield aterrorizó a la isla, matando a 6 de sus habitantes. Fue ahí donde Abby Mills (Elaine Cassidy), el personaje principal, perdió a su madre, motivo por el cual abandona la isla. Ahora con motivo de la boda de su mejor amigo, Henry Dunn (Christopher Gorham), Abby regresa y la historia parece repetirse.

Al inigualable estilo de "Clue: quién es el culpable", Harper's Island mantiene el suspenso, llevándote a sospechar de todos y al mismo tiempo de ninguno de los personajes. La formula que maneja esta serie es impactante... sin ningún rodeo, la primera victima muere en la secuencia inicial, y de inmediato se desencadenan el resto de los crímenes, uno detrás del otro.
A pesar que la serie sólo consta de 13 capítulos, la historia es explicada por completo y al final se logran atar todos los cabos sueltos.

Omitiendo el hecho de que algunas de las muertes son algo ilògicas y van en contra de las leyes de la física, la historia es muy emocionante, te engancha desde el primer capítulo y rompe con toda regla, es decir, esta serie no distingue entre personajes principales y secundarios... aquí todos mueren por igual.
Lo único malo es que algunos de los personajes más entrañables mueren (por eso es mejor que no se encariñen con ninguno de ellos), y el hecho de que una vez que terminas de ver la serie, ya no la querrás ver por segunda vez, pues ya sabes lo qué va a pasar, quiénes mueren y quién es el culpable, así que toda esa emoción de la primera vez se pierde.


Publicado en: Mundo TEC. Opinión. Primer Plano. 23 de Noviembre de 2009. NO 281, año XVII

No hay comentarios:

Publicar un comentario