lunes, 2 de noviembre de 2009

Tortura china… o francesa? [Comentario original de: GFA]

Justo cuando creía que habían pasado las épocas de la inquisición, llega una historia desde Europa para torturarme.

Con la falsa promesa de ver "una de las películas de suspenso más espeluznantes jamás realizadas" (tal como se lee en su portada), escogí "Mártires" (Martyrs), una cinta del director francés Pascal Laugier, como la película que llenaría mi tarde de ocio. Claro que, de haber sabido que ésta sólo haría más aburrida una de mis pocas tardes libres, mejor hubiera visto las noticias co Ferriz de Con (a ese grado de aburrición estaban las cosas).

En resumen lo que esta película nos presenta es cómo una asociación francesa tortura personas, ya que supuestamente, después de ser torturadas algunas personas se vuelven locas, mientras que otras tienen una especie de revelación mística y se les consideran mártires. Y todo comienza cuando una de las victimas se les escapa a esta mega organizadísima asociación.

Al principio la historia logra capturar la atención, aumentando las expectativas ante esta supuesta "espeluznante" película; pero al final no termina más que siendo otra película "wannabe" Gore. Con lo harta que estoy de historias como "Hostal", "Saw" (bueno, todavía ésta se salva), "Camino Hacia el Terror 3", y otras muchas historias en las que sólo buscan secuestrar gente para torturarla y mutilarla sin mayor razón.

Fuera del hecho de que a mí en lo personal este género no me agrada en lo más mínimo, porque suelo buscar más historia y menos sangre (de hecho cuando vi la portada y el trailer de esta película, lo primero que pensé fue: ¡Woow! aunque odie este tipo de cintas, creo que vale la pena ver está... de verdad pensé que ésta sería diferente, que ingenua fui) en fin... la película me pareció aburrida, inverosímil (aún para este tipo de cintas), nada terrorífica, y exageradamente predecible. Creo que en lugar de pensar en un buen argumento y guión, sólo perdieron su tiempo pensando en nuevas formas de maltrato y tortura, por lo que al final la película en lugar de sacarte gritos de espanto, te saca bostezos de aburrimiento.

Por eso si quieren pasar un buen rato y disfrutar de una buena película no les recomiendo que vean Mártires, pero si lo que quieren es aburrirse y ver sangre y violencia sin una buena razón entonces chequen esta película.


Publicado en: Mundo TEC. Opinión. Primer Plano. 26 de Octubre de 2009. NO. 277, año XVII

No hay comentarios:

Publicar un comentario