viernes, 27 de noviembre de 2009

No es otra tonta película mexicana. Comentario original de: GFA

El 28 de octubre, día de la gran premier, soy invitada y ni siquiera sé el nombre de la película. Llego al cine y leo el cartel... "Amor, Dolor y Viceversa", y lo primero que se me viene a la mente es una chafa comedia romántica mexicana.
La primera secuencia de la película, parece rara, tonta y me deja un mal sabor de boca... comienzo a perder la fe en esta cinta. Pero como un milagrazo caído del cielo, en el transcurso de la historia, la película mejora y termina siendo impactante... al final sólo puedo exclamar "Maldita sea; que buena película".
Dirigida por Alfonso Pineda Ulloa, y protagonizada por Bárbara Mori y Leonardo Sbaraglia, "Amor, Dolor y Viceversa" es todo menos una tonta comedia romántica, es una historia muy inteligente y compleja, llena de acción, suspenso, algo de humor y una pizca de romance.
La historia nos presenta a Consuelo (Bárbara Mori), quien lleva casi un año soñando obsesionadamente con su hombre perfecto, sin saber si es real o no; mientras que Ricardo (Leonarda Sbaraglia) no puede dejar de pensar es la mujer de sus pesadillas, que lo mata en cada uno de sus sueños. Pronto el camino de estos dos personajes se cruzará por una serie de estrañas casualidades, que demostraran si entre ellos existe amor o una enfermiza obsesión...

Las actuaciones son excelsas, que hasta los personajes secundarios roban cámara. La fotografía es excelente, y ni que decir de la música, que lo transmite todo y da las pistas de lo que está a punto de pasar, haciéndote saltar de tu butaca.
La forma en la que se unen las historias de los dos personajes principales es extraordinaria; los saltos de tiempo y los flash backs son muy bien utilizados. El guión es bastante bueno... al principio no entiendes qué es lo que está pasando, y poco a poco nos van mostrando pequeños elementos que sirven de pistas, para unir toda la historia (en lo personal a mí me encantan ese tipo de guiones, donde al principio no sabes ni que onda y al final todo se vuelve claro).

La verdad es que... aunque ésta sea una película mexicana, hay que darle una oportunidad, porque realmente vale la pena ir a verla. Esta cinta rompe completamente con todos los estereotipos que tenemos del cine mexicano, y se podría poner al tú por tú con historias del cine estadounidense.
Publicado en: Mundo TEC. Opinión. Primer Plano. 9 de Noviembre de 2009. NO. 279, año XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario