viernes, 7 de agosto de 2009

Extraños, dulces y mujeres… todo en una sola tarde [Comentario original de: GFA]

Esta tarde, mientras una mosca no dejaba de molestarme, decidí ocupar mi tiempo libre haciendo lo que más me gusta... ver películas.
La primera en mi lista fue "Los Extraños" (The Stranger), que... aunque no me arrepiento de haberla escogido, porque me hizo pasar un buen rato y me saco uno que otro susto, tiene algunas cosas medio jaladas. Para empezar, pobre de la protagonista... le pasaba de todo: se le empieza a quemar la casa, se le descarga el celular, unos sujetos raros y enmascarados la acosan, y todo esto justo en el momento en que su fuerte y protector novio no está. Y que fácil es encontrar un buen cuchillo carnicero en esa pelí. Aunque me pareció interesante que mataran por accidente a un inocente (esto lo entenderán cuando la vean) jejeje.
Debo admitir que al principio la película es bastante enganchante... algo lenta por todo el drama de pareja, pero llamativa al final de cuentas. En esta cinta supieron mantener el suspenso; yo brincaba cada vez que tocaban la puerta de esa casa, y me pareció bastante creepy la tipita enmascarada que no dejaba de preguntar por una tal Tamara (nunca pude saber quién demonios era esa Tamara). Pero el final me pareció muy chafa... lo que los malos le hacen a la pareja protagónica y lo de los niñitos cristianos, fue una reverenda pavada. Creo que en el final quisieron criticar el hecho de cómo los criminales pueden asesinar a alguien y luego regresar a su vida normal sin ningún remordimiento, pero la forma en la que lo manejaron no estuvo bien lograda y termina siendo una pavada más en la película.

Luego de un pequeño descanso, comencé a ver "Entre Mujeres" (In the land of women), cinta de la que no tengo mucho que decir, sólo que es una historia muy bonita, en la que me gustó la manera en la que se cruzan los caminos de los personajes y cómo eso afecta la vida de cada uno de ellos. La historia deja muchos mensajes sobre la vida y la superación de problemas, las actuaciones son buenas y es una historia ágil y entretenida. Claro que, si lo que quieren es acción, violencia o sexo desenfrenado, esta pelí les puede parecer algo cursi y aburrida.

Lo que yo mejor les recomendaría es "Niña Mala" ( Hard Candy), cinta dirigida por David Slade y estelarizada por Ellen Page (Juno) y Patrick Wilson, ganadora de varios premios en el Festival de Sitges, nominada a otros tantos y la última pelí de mi itinerario. La verdad es que creí que por estar ya tan cansada (de ver tantas pelís), por ser de noche y haber estado leyendo todos esos subtítulos me quedaría dormida y esta cinta sólo sería otra aburrida y larga historia, pero noooo... fue todo lo contrario... esta historia me mantuvo despierta y expectante durante sus 103 min. [Eyyy no duden de mi buen juicio... admitámoslo el título no es muy llamativo... eso de niña mala te puede hacer pensar en "Niñas Mal", pero nada que ver con esa tontería]. En fin... al término de esta cinta no pude evitar exclamar "wooooooo". La historia, aunque tiene algunos huecos, es bastante buena y retorcida, el guión es una maravilla y las actuaciones son excelentes... Ellen Page y Patrick Wilson se lucieron, porque realmente llegas a creer en estos personajes y logran transmitirte todos sus sentimientos (todo ese odio, dolor, miedo y frustración... al final no sabes cuál de ellos es más creepy que el otro y sin embargo son simpáticos y caen bien). A pesar de que no sabemos mucho sobre ellos, la historia es tan buena y absorbente... que la verdad a quién le importa ese pequeño detalle. El manejo de cámara le añade un gran dramatismo a esta película, y toda la cinta está llena de misterio, adrenalina, giros inesperados e ideas bastante retorcidas... yo diría que es una película muy recomendable.

1 comentario: