sábado, 11 de abril de 2009

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Rebelde o Rebelde Way? [Comentario Original de GFA]


Eternos enigmas de la vida y del universo. Por desgracia desconozco la respuesta a la primera pregunta, pero… sí tengo la solución a ¿qué fue primero Rebelde o Rebelde Way?
El 26 de mayo de 2002 comenzó a transmitirse Rebelde Way en Argentina, una idea original Cris Morena que fue producida por su empresa, Cris Morena Group. Y fue hasta el 4 de octubre de 2004, que Rebelde empezó a transmitirse en México, producida por Pedro Damián para Televisa.
Eso resuelve enigma de cuál es la novela original, ¿no? Y es obvio que Rebelde está completamente basada en Rebelde Way, tan sólo chequen este dato:
Los protagonistas de ambas novelas se llaman igual (no todos, pero sí varios de ellos): Mía Colucci, Bustamante, Vico, etc.
En ambas historias los chicos asisten al Elite Way School
En las dos, existe un grupo de estudiantes cuyo único interés es marginar y excluir a los becados, denominado La Logia.
Y en ambas novelas se forma una banda musical (Erreway en Argentina y RBD en México).
La verdad Rebelde Way me parece más divertida y menos pesada y hueca que Rebelde, las actuaciones son mejores y el reparto me cae mejor.
Pero en mi opinión Rebelde no le copió a Rebelde Way, simplemente es otra de las muchas formulas de la televisión, como Betty la fea (que ha sido trasmitida en Colombia, México, España, Venezuela, EUA, etc.), Big Brother (que se ha realizado en Brasil, España, Ecuador, México, etc.) o Patito Feo (también conocida como Atrévete a soñar, en México). Cuando algún programa tiene éxito en un país, otros países usan la misma formula y el mismo concepto para asegurar el mismo éxito. Claro que le hacen algunos cambios y le agregan cosas típicas de cada país.
Lo único que no me parece justo es que no le den el crédito merecido a quien tuvo la idea original, debería mencionar quién tuvo la idea original o en qué historia se basaron, ya sea en los créditos de la novela o cuando los entrevistan. Así no habría malos entendidos, ni nada por el estilo.

Si tienen la oportunidad chequen las 2 versiones y decidan por sí mismos, cuál les gusta más (aunque no les recomiendo que vean Rebelde por mucho tiempo, puede causar perdida de neuronas y embrutecimiento crónico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario