miércoles, 25 de marzo de 2009

La Familia del Futuro (Meet the Robinsons)


[Comentario original de: GFA]


La nueva de cinta de Disney y Pixar tiene un concepto bastante bueno… esto del niñito huérfano y fracasado que viaja al futuro y descubre que si trabaja duro y no se rinde, podrá hacer grandes cosas; y que si se olvida del pasado logrará tener una familia y será muy feliz. Además transmite valores muy chidos como la perseverancia, el perdón y cosas sobre la familia. Sin embargo la historia está mal planteada y mal lograda.
Los personajes son totalmente estupidos e inverosímiles… y bueno uno diría “es una película para niños, que se podía esperar”… pero existen películas para niños más inteligentes que esa. Porque hay personajes tontos que caen bien y son divertidos, como Dory (Buscando a Nemo) o el sombrerero loco (Alicia en el País de las Maravillas), pero algunos de los personajes de la familia del futuro son tan estupidos que llegan a ser pesados. Digo, no es lo mismo que te rías de un personaje simpático con perdida de memoria, a que te rías de uno que esquiva salchichas con un chafisima acento chino.
La animación es muy buena, los elementos futuristas que presenta son originales y chidos (como todo ese rollo de las burbujas y las maquinas para hacer hermosas pinturas), es una historia muy colorida, e interesante en el aspecto de que como va avanzando la historia se van explicando diversos elementos de la misma y el final está muy divertido. Sin embargo el guión es malo, y dentro de la ilógica lógica de la historia hay una serie de contradicciones que la hacen aún más mala. Yo diría que Disney y Pixar van en decadencia.
Si cuando la vayan a ver apegan su cerebro y dejan de razonar, se la van a pasar bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario