viernes, 20 de febrero de 2009

Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain) [comentario original de: GFA]


La famosa y polémica cinta del director Ang Lee, ganadora de 3 Academy Awards (a mejor director, mejor adaptación y mejor guión)… ni está tan buena como aparenta.
Una historia que bien podría ser contada en 30 minutos, la alargaron hasta 130 minutos (toda una tortura). Aunque es el primer western gay que se ha realizado, la película es lenta, el guión me pareció débil y las actuaciones no son tan buenas (para mí que sólo ganaron el oscar por ser supuestamente papeles “delicados” y “difíciles”, porque se tienen que besar entre hombres). Durante la película me aburrí y no lleno ninguna de mis expectativas. La verdad ni está tan fuerte (digo no la rente porque quisiera ver una porno, pero sí algo más polémico y emocionante); como si nunca hubiera visto a 2 homosexuales besándose, a menos que seas uno de esos aburridos católicos conservadores, la película no te impresiona tanto. Además en medio de la cinta metieron un desnudo completamente innecesario de la actriz Anne Hathaway… es como si el director hubiera dicho “Rayos ya fueron muchas imágenes gay, rápido metan algo que les guste a los machos”.
Las locaciones están muy bonitas, y me gustó que se tomaran su tiempo para mostrarlas; y los actores me caen bien, pero eso no es suficiente para volverla una buena película.
A menos que sean muy morbosos, no les recomiendo que vean esta cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario